Ciencia

Descubren la pata de un mamífero dentro de la caja torácica de un Microraptor

El descubrimiento fue de Hans Larsson, profesor de Biología en la Universidad McGill.

Hans Larsson, profesor de Biología en la Universidad McGill, en Canadá, halló el pie fosilizado de un mamífero en el estómago de un Microraptor, un dinosaurio de casi un metro emplumado que vivió en el período Cretácico y se alimentaba de peces, pájaros y lagartijas.

Aunque el espécimen se describió por primera vez en el año 2000, recién ahora se descubrió que había restos de pie de un antiguo mamífero conservado entre las costillas.

“Es muy raro encontrar ejemplos de alimentos dentro de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante, ya que brinda evidencia directa de lo que estaban comiendo”, sostuvo David Hone, científico de la Universidad de Queen Mary de Londres que lideró el equipo de investigación.

“Si bien este mamífero no habría sido en absoluto un ancestro humano, podemos recordar que algunos de nuestros parientes antiguos fueron una comida para los dinosaurios hambrientos. Este estudio pinta una imagen de un momento fascinante en el tiempo, uno de los primeros registros de un dinosaurio comiendo un mamífero, incluso si no es tan aterrador como cualquier cosa en Jurassic Park”, remarcó.

Noticias Relacionadas