Descubren misteriosas caras grabadas en rocas del Amazonas

El hallazgo arqueológico ocurrió gracias a una grave sequía.

Un inusual descubrimiento arqueológico ha dejado al descubierto caras talladas en rocas que habían permanecido ocultas bajo las aguas del Amazonas durante más de mil años debido a una profunda sequía.

En la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, los arqueólogos han revelado estas intrigantes esculturas rupestres que arrojan luz sobre las civilizaciones precolombinas que alguna vez habitaron la región.

Esta no es la primera vez que se avistan estas antiguas tallas; sin embargo, la reciente y significativa caída del nivel del agua en el río Amazonas ha permitido una visión más clara y ha llevado a un descubrimiento más extenso. El arqueólogo Jaime Oliveira informó que las caras humanas y otras figuras esculpidas en las rocas eran obra de personas que habitaban esta zona hace siglos.

Además de las caras, los expertos también han identificado surcos en otra roca, que se cree que eran utilizados por los antiguos indígenas para afilar sus flechas.

La última vez que estas enigmáticas tallas fueron vistas fue en 2010, cuando el nivel del agua en el Río Negro descendió a 13,63 metros.

Este sorprendente hallazgo arqueológico arroja nueva luz sobre la rica historia de la región amazónica y sus antiguos habitantes.

Noticias Relacionadas