Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo

La empresa británica Gem Diamonds anunció recientemente el hallazgo de un diamante de “excepcional calidad” y 910 quilates, el quinto más grande del mundo

Se trata de una piedra de la categoría “type IIa”, rango que poseen solo un 2% de los diamantes, lo que implica que se caracterizan por tener una extraordinaria pureza y gran transparencia óptica. Su color es D, es decir, totalmente incoloro lo cual lo hace muy poco frecuente.

El diamante fue hallado en la mina de Letseng, en Lesoto, sur de África, una de las que proporcionan los diamantes más valiosos del mundo. Según dice Gem Diamonds en un comunicado, esta piedra podría llegar a valer 33 millones de euros en el mercado.

Hasta el momento, la clasificación histórica la sigue liderando el diamante “Cullinan”, una pieza también descubierta en el sur de África, de 3.016 quilates y que forma parte de las joyas de la corona del Reino Unido y fue extraída en 1905. 

La mayoría de los diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, existentes a profundidades de 140 a 190 kilómetros en el manto terrestre.

Noticias Relacionadas