sudestada

Destrozos en varias localidades tras el fuerte temporal

Entre los municipios afectados se encuentran Tigre, Quilmes, 9 de Mayo, Mar del Plata, 9 de Julio y Saladillo, siendo este último el más perjudicado.

La fuerte sudestada que tuvo lugar entre el domingo y la mañana del lunes dejó varias consecuencias en la provincia de Buenos Aires. Entre los municipios afectados se encuentran Tigre, Quilmes, 9 de Mayo, Mar del Plata, 9 de Julio y Saladillo, siendo este último el más perjudicado. Allí, se confirmó que hubo aproximadamente 90 voladuras de techos, autos y carteles destrozados y 250 reclamos de roturas menores tras las ráfagas que llegaron a ser de más de 60 kilómetros por hora. Además se registraron caídas de tendido eléctrico, daños en edificios públicos y jardines de infantes y varias familias debieron ser evacuadas. El granizo también se hizo presente el domingo por un lapso aproximado de 15 minutos. Las autoridades del lugar informaron que se trata de uno de los momentos más trágicos y dramáticos de la historia de Saladillo.

Por su parte, en Quilmes y en Tigre se registraron importantes inundaciones debido a la crecida del Río de La Plata, lo que provocó una gran desesperación en los vecinos de la zona, que vieron cómo la corriente de agua se llevaba los autos. El pico de crecida, que fue de 2,75 metros, de igual forma fue inferior al previsto, ya que habían estipulado que llegaría a los 3,20 metros en Buenos Aires. Las lluvias están previstas hasta el día de hoy y la alerta se mantiene para nuestra ciudad, Berisso, Ensenada, el Gran Buenos Aires y sus zonas costeras.

Noticias Relacionadas