Día Mundial del Turismo

Se celebra el 27 de septiembre luego de que en 1979 la Organización Mundial de Turismo (OMT) estableciera dicha fecha para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

Hoy 27 de septiembre se celebra el Dia Mundial del Turismo, una fecha para darle importancia a esta actividad tanto para el desarollo de un país, para los profesionales de la materia, como para las miles de personas que viajan.

Recorrer el mundo y conocer diferentes sitios del planeta se ha convertido en el deseo de muchos. Año a año varios son los arman la valija y parten hacia un nuevo destino, en busca de aventuras, de experiencias y descubrimientos.

Este 27 de septiembre, y como cada aniversario, se celebra el "Turismo". Surgió en 1979, cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) declaró este día en Torremolinos (España) para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

Lo cierto es que han pasado 44 años de aquel suceso y la actividad ha crecido mucho en todo esTe tiempo, de hecho, se ha pasado de los 25 millones de viajes en 1950 hasta los 1300 millones hoy en día.

Estos desplazamientos han sido motivados por razones como la del derecho a las vacaciones para todos los trabajadores gracias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la mejora de las condiciones laborales en muchos países y el uso de las nuevas tecnologías que hace más accesible la información para viajar, entre otras cosas.

Y en el Día Mundial del Turismo es oportuno exponer los  lugares mas visitados en el mundo:

1. Machu Picchu (Perú)

2. Petra (Jordania)

3. Chichen Itzá (México)

4. La Acrópolis (Grecia)

5. Pirámides de Giza (Egipto)

6. Taj Mahal (India)

7. Torre Eiffel (Francia)

8. La Alhambra (España)

9. Coliseo (Italia)

10. Times Square (Estados Unidos)

En Argentina estos son algunos de los destinos más populares:

1. Cerro de los Siete Colores (Jujuy)

2. Cataratas de Iguazú (Misiones)

3. Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

4. Estancias Jesuíticas (Córdoba)

5. Buenos Aires 

6. Península Valdés (Chubut)

7. Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos (Río Negro)

8. Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

9. Cerro Fitz Roy (Santa Cruz)

10. Faro de Ushuaia (Tierra de Fuego)

Noticias Relacionadas