Se lanzó la sexta edición del Modelo ONU La Plata

Se trata del juego de roles más grande del país en el que los estudiantes simulan representar a un Estado miembro de las Naciones Unidas. Participan 70 colegios de todo el país.

Con la participación de 1.500 estudiantes de 70 colegios de todo el país, comenzó en La Plata la sexta edición del Modelo ONU, que se ­desarrollará hasta el próximo viernes 29 de septiembre.

Se trata del juego de roles más grande del país en el que los estudiantes simulan representar a un país miembro de las Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar la capacidad oral, el debate entre posturas y la investigación sobre temas específicos.

“Desde la actividad educativa pública y gratuita más grande del país estamos más que contentos. Es una actividad que tiene en miras la excelencia académica y el trabajo por fuera del aula. Tenemos que agradecer a los 70 colegios. No solo hay un récord de cantidad de participantes, sino en cantidad de colegios de toda la provincia y también este este año vamos a tener invitados de Catamarca”, manifestó Camilo Leavi, presidente de la Asociación Civil Simulacros Educativos Río de La Plata (Acserp) y uno de los organizadores del gran evento.

Las actividades comenzaron ayer por la tarde, en el Estadio Único Diego Armando Maradona, con el Acto de Apertura, continuarán, desde hoy, en la República de los Niños. El jueves por la noche, se realizará el Agasajo Diplomático.

¿Qué es el Modelo ONU?

El Modelo es un juego de roles, que propone actividades por fuera del espacio áulico para poder desarrollar la capacidad oral, el debate entre posturas y la investigación sobre tópicos/temas específicos. El objetivo es representar a un país miembro de las Naciones Unidas con el fin de elaborar un anteproyecto de resolución de un tópico específico, trabajando la puesta en común y el consenso.

La actividad nace en 2016 con la consigna de lograr una actividad pública, gratuita y de calidad que convoque a estudiantes secundarios para aprender jugando y para encontrar nuevos desafíos en su crecimiento personal.

“Somos estudiantes universitarios de diversas carreras e instituciones que año a año organizamos la actividad. La gran mayoría de los voluntarios hemos participado de la actividad en nuestro paso por el secundario”, afirman quienes hoy en día forman parte de la iniciativa.

“Creemos que, si las juventudes no confiaran en que un cambio es posible, una actividad de tal calibre no podría darse y es por eso también que invitamos a toda la comunidad a estar presente en el cierre de actividades el viernes a la tarde en la República de los Niños”, completó Leavi.

Noticias Relacionadas