Nueva campaña solidaria del comedor Siempre los Niños

La organización ubicada en el barrio de Villa Elvira está solicitando ayuda para seguir arreglando las instalaciones luego de la inundación de agosto.

El comedor infantil Siempre los Niños de Villa Elvira, ubicado en calle 13, entre 94 y 95, comenzó una campaña para poder seguir acondicionando las instalaciones luego de la inundación por las grandes lluvias que afectaron a la ciudad el mes pasado.

A través de sus redes sociales, indicaron que, “cómo ustedes saben, la última inundación del 17 de agosto afectó gravemente las instalaciones del Come, es por eso que tuvimos que ponernos manos a la obra y empezar con una remodelación que hace tiempo que ­veníamos postergando por falta de dinero”.

Y agregaron, “pero gracias al aporte de todxs ustedes, de la donación de materiales (ladrillos, ventana y reja) y de haber conseguido precios al costo en @corralonrisso, pudimos reemplazar la parte delantera de la casilla que estaba muy deteriorada, por ladrillos”.

En este sentido, diario Hoy dialogó con María Sol Bernardelli, quien expresó que “con lo de la inundación varias familias perdieron todo. En el comedor también entró bastante agua, y ya la casilla hace un tiempo venía complicada porque la madera está podrida, es una madera vieja, y bueno con la lluvia terminaron de pudrirse las bases”.

Asimismo, explicó que hace bastante tiempo venían con la idea de poder cambiarlas, “aunque sea una parte, pero bueno, viste lo que son los costos y con el tema de cuando empezamos a recibir dinero para las donaciones para las familias había quedado como un remanente, con lo que dijimos bueno, vamos a aprovechar y poder mejorar la parte esta de la casilla, la parte delantera”.

Bernardelli indicó que lo que habían juntado no les alcanzó, pero, por suerte, “se nos dio la oportunidad de que un corralón nos ofreció al precio de costo los materiales, después otros papás pusieron la mano de obra y, bueno, recibimos la donación también de ladrillos materiales por fuera”.

Vecinos les donaron una ventana y una reja, por lo que se lanzaron a iniciar la obra, que actualmente se encuentran en instancia de poder revocar para que quede en condiciones. “Queremos poder poner la reja por una cuestión de seguridad, como comentábamos hace unos meses intentaron entrar por la reja que estaba ahí en la ventanita del comedor. La doblaron toda, ya no se podía acomodar. Así que, bueno, no solo ganamos espacio con esto que se adelantó para la casilla, sino que, al poder poner la reja bien y todo, va a quedar mucho más seguro”, manifestó.

Quienes quieran colaborar con la organización para que sigan poniendo en condiciones el lugar al que van cientos de niños y niñas de la región, Sol contó: “Lo que necesitamos en este momento es cal, arena y cemento como para arrancar el revoque y poder hacer la parte de afuera y la de adentro. En caso de que no se tengan esos materiales, se pueden donar $ 300 pesos o lo que se pueda, al alias del comedor que es comedorsln.sole, o a través de Cuenta DNI con el número 28.273.605 que está con mi nombre María Soledad Bernardelli”, finalizó.

Noticias Relacionadas