Sobreviviente de la tragedia de Los Andes visitará este jueves dos escuelas platenses

Se trata de Carlos Páez.

Este jueves 28 de septiembre, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, visitará por primera vez La Plata. Actualmente, Páez es técnico agropecuario, empresario, publicista, escritor y conferencista uruguayo.

Asimismo, fue uno de los dieciséis sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que, en el año 1972, chocó contra una montaña y le costó la vida a un total de 29 personas, entre ellos miembros del equipo de rugby del vecino país, Old Christians Club, del cual formaba parte al momento del accidente.

El escritor llegará a la ciudad luego de su paso por el Festival de Venecia, donde participó de la proyección de La Sociedad de la Nieve, la nueva película que relata la historia que vivió y que aún conmueve al mundo. El filme, nominado al Oscar como mejor película internacional en representación de España, cerró el festival.

Según se indicó, por la mañana el escritor dará una conferencia en el Colegio María Teresa Pereyra y luego en el Colegio Nacional. En ambos casos será a alumnos de entre 17 y 18 años, la misma edad que tenían los protagonistas al momento de la tragedia.

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando el Fairchild FH-227D, un vuelo chárter, que el día anterior había partido de Montevideo (Uruguay) a Santiago (Chile), se estrelló en la cordillera de los Andes.

Noticias Relacionadas