Un megaoperativo para rescatar a un gatito en pleno centro platense
El animalito, subido a un árbol en 7 y 46.
Apenas habían pasado las 8 de la mañana, cuando los maullidos del animal se escucharon desde la parada de taxis de 7 y 46. El comentario comenzó como una simple opinión, hasta que uno de los comerciantes decidió tomar cartas en el asunto.
Con el correr de los minutos, resultaba casi inhumano seguir haciendo de cuenta que nada estaba pasando, cuando ya habían sido varias las personas que habían descubierto a un gatito subido a lo más alto de la rama de uno de los árboles.
Los primeros improvisados “socorristas” hicieron lo que pudieron. Pero no llegaron tan lejos.
La escena fue ganando protagonismo porque se fueron sumando voluntarios para intentar colaborar y hasta hubo personas que perdieron el colectivo que pasó delante de sus narices por estar atentos al incipiente rescate.
El animal no respondía a señas ni llamados. Tuvieron que llegar desde Defensa Civil y hasta se sumó un bombero voluntario que no estaba en funciones para colaborar con la policía e intentar bajarlo.
Tras varios intentos, el animal logró ser bajado del árbol, pero ni bien tocó el piso empezó a correr. Para sorpresa de muchos, no tuvo mejor idea (o en realidad podría decirse que actuó por instinto) que volver a treparse a otro árbol de la vereda de 46, entre 7 y 8. Y allí nuevamente, volver a empezar.
Finalmente, tras más de 40 minutos pudieron rescatarlo y quedó al resguardo de las autoridades.