los hornos

Diez horas atrapados y sin conexión por la caída de postes

Ocurrió durante toda la jornada del sábado, como consecuencia de la caída de dos enormes postes, en 60 desde 164 hasta 167. Los vecinos se quejaron por la falta de respuesta de Defensa Civil.

Varias familias de Los Hornos pasaron el último sábado del otoño de la forma menos pensada.

Por motivos que habrían tenido que ver con un intento de robo de los cables del teléfono de la avenida 60, desde 164 hasta 167, bien al Oeste de la ciudad, los vecinos quedaron atrapados en sus casas, sin poder sacar los autos y sin conectividad.

El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, cuando todavía era de noche. Se trató del sábado más corto del año, debido a que mañana lunes arranca el invierno y los días comenzarán a estirarse paulatinamente hasta la llegada del verano dentro de seis meses.

Mauricia, una frentista de la calle 60 entre 166 y 167, le relató a este diario que había escuchado ruidos extraños después de las cinco de la mañana. Gracias a que una de sus hijas golpeó una ventana para espantar a los malvivientes, las personas se terminaron yendo del lugar.

Los vecinos suponían que solo se había tratado de un intento de robo, pero la sorpresa llegó cuando amaneció. Después de las 8 de la mañana la claridad del día permitía observar el desastre: dos postes de tendido eléctrico estaban caídos entre las esquinas de 60 y 166 y 60 entre 164 y 165. Como consecuencia de lo ocurrido, los enormes cables (en su mayoría de teléfono) estaban apoyados sobre las paredes de las casas; en muchos casos interrumpieron la salida de los vehículos que estaban estacionados en los diferentes garajes.

“Llamamos al 147, vinieron de una empresa y sacaron fotos. Pero la verdad es que estamos hace varias horas desconectados y sin poder salir de nuestras casas. Lo que esperamos es que vengan a retirar los postes que están apoyados en el techo de las casas y que acomoden los cables del tendido eléctrico”, detalló ayer a la tarde Mauricia. La vecina fue la más damnificada por el accionar de estas cuatro personas durante las últimas horas de la madrugada, en esta zona de Los Hornos.

Según pudo saber diario Hoy, al cierre de esta edición se habían acercado de una empresa que se dio a conocer como Plantel SA, quienes habían logrado fijar nuevamente los postes, aunque los vecinos de Los Hornos seguían esperando la conectividad en el lugar.

Noticias Relacionadas