Largas filas en el primer día de vacunación libre para mayores de 55 años

“Hay demasiada demanda en todas las postas”, le dijo a diario Hoy una de las personas que se desempeña en el Estadio Ciudad de La Plata.

Con la intención de acelerar el proceso de vacunación, la provincia de Buenos Aires habilitó en la jornada de ayer la inoculación sin turno para hombres y mujeres mayores de 55 años, con o sin enfermedades de base.

En la primera jornada miles de platenses se acercaron a los centros de vacunación, lo que generó extensas filas y demoras.

“Hay demasiada demanda en todas las postas”, le dijo a diario Hoy una de las personas que se desempeña en el Estadio Ciudad de La Plata, uno de los lugares donde desde temprano se llenó de gente.

“Es impresionante, creo que se tendría que haber organizado por terminación de documentos para que no pase esto”, manifestó una mujer que se acercó hasta 25 y 32.

A su vez, en el hospital Elina de la Serna, en 8 entre 41 y 42, durante la mañana las filas eran de más de una cuadra. Un trabajador del centro hospitalario le dijo a este multimedio que se duplicó el número de personas en relación a un día de la semana. Además, aclaró que no había faltantes de dosis.

Por la tarde, pasadas las 16 la cantidad de gente era menor pero seguían llegando. Según estimaban, a la hora del cierre, a las 17, se habrían inoculado a casi 1.000 personas.

Cabe señalar que los horarios en los hospitales son hasta las 17, a diferencia de las otras postas de vacunación que están hasta las 20. Los puntos para acercarse son los siguientes: hospital San Juan de Dios, hospital Melchor Romero y Elina de la Serna.

También está el Hipódromo, el Polideportivo de Los Hornos (66 y 152), el Estadio Único, el Pabellón Universitario (71 entre 1 y 115), el Comedor Universitario (50 y 116), la Cooperativa Telefónica Abasto (208 y 515), el CEAS (12 y 161), la Escuela de Gobierno en Salud (4, 51 y 53), PAMI (35, 6 y 7), Sadop (10 entre 59 y 60), Suteba (51 entre 10 y 11) y ATE (56 entre 8 y 9).

Noticias Relacionadas