Otrans Argentina repudió el asesinato de Wanda Soraya en La Plata

La mujer trans fue asesinada por un conductor, que se dio a la fuga.

Sigue la repercusión tras el asesinato de una mujer trans en la Zona Roja en las últimas horas. Wanda Soraya fue acribillada a balazos por parte de un conductor, que se dio a la fuga. Ante esto, Otrans Argentina sacó un comunicado en pedido de justicia y además remarcó la necesidad de que el hecho sea investigado con perspectiva de género.

Además se mostraron en contra por la detención de otras tres jovenes trans: "En este sentido, denunciamos la violencia institucional que sufrieron nuestras compañeras. Debido a que luego del ataque, 3 de ellas trasladaron la Soraya en un taxi hasta el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde la policía, sin mediar palabra, las detuvieron". 

El comunicado completo

Desde OTRANS ARGENTINA denunciamos y repudiamos el asesinato de nuestra compañera trans peruana Soraya.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana del día de hoy, en la zona de Diagonal 73 y 64 - La Plata - Cuando un hombre le disparo a quemarropa a nuestra compañera. Según testigas, aseguran que el sujeto iba en búsqueda de droga y "Como nosotras no vendemos, él se fue enojado y al rato regreso y le disparó a la Soraya", cuentan.

En este sentido, denunciamos la violencia institucional que sufrieron nuestras compañeras. Debido a que luego del ataque, 3 de ellas trasladaron la Soraya en un taxi hasta el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde la policía, sin mediar palabra, las detuvieron.
Denunciamos al Intendente Julio Garro por las faltas de políticas públicas en la ciudad. Desde Desde inicio de sus gestiones se ha mostrado indiferente respecto a las problemáticas que atraviesa nuestro colectivo
Por ello, exigimos que el caso sea investigado con perspectiva de género y que la fiscalía en turno a cargo de Virginia Bravo (UFI 7), toma cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas