ciencia

Difundieron los datos de la campaña binacional sobre el canal Beagle

De la investigación formó parte un investigador del Conicet.

En las últimas horas se publicaron los datos de la campaña científica binacional entre Argentina y Chile sobre el canal Beagle. La misma había sido realizada en 2019 en una embarcación del Instituto Nacional de Investigación y ­Desarrollo Pesquero. La investigación a su vez contó con la participación en el trabajo editorial del investigador del Conicet y director del Centro Austral de Investigaciones Científicas, Gustavo Ferreyra.

“Los resultados obtenidos revelan la gran complejidad y heterogeneidad de este ambiente costero, que en el mar Argentino se destaca por ser el ecosistema marino más estrechamente conectado con el entorno terrestre, tanto en términos físicos como biogeoquímicos. Además, es un significativo sumidero de carbono y mantiene una fuerte conexión con el océano Atlántico Sur y la Antártida”, remarca el informe.

El trabajo científico, llevado adelante en las zonas pertenecientes a ambas naciones sobre el canal Beagle, es de gran relevancia debido a múltiples factores climáticos, oceanográficos y socioecológicos. Además, proporciona información y conocimientos de carácter científico fundamentales, aportando insumos para los tomadores de decisiones y las políticas públicas de los dos países.

Noticias Relacionadas