Directoras de Hospitales expresaron: "El porcentaje de positividad se mantiene alto en un 45%"

Se realizó una conferencia de prensa para detallar la situación sanitaria en La Plata.

Este miércoles, directoras de hospitales brindaron una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación actual de los nosocomios respecto a la creciente segunda ola de Covid-19 en nuestro país. 

"Toda esta infraestructura actual no podía hacerse sin un incremento de trabajadores que se incorporaron al sistema, y en ese punto quisiera hacer un especial reconocimiento porque han reconvertido su tarea habitual, porque han tenido un compromiso que hizo que pudieramos soportar como sistema la cantidad de pacientes que tuvimos en la pandemia", reconocieron.

Acerca de la suba de casos, las directoras reconocieron: "Respecto a los hisopados en la Semana Santa tuvimos un altísimo incremento en la cantidad de hisopados que realizamos, con una alta positividad superior al 60%". 

"Este alto porcentaje de positividad y la alta cantidad de hisopados se mantuvo, y luego comenzó un leve descenso desigual a esta fecha. El porcentaje de positividad se mantiene alto actualmente, en un 45%", destacaron las directoras de los nosocomios.

"Levantamos el teléfono y nos atienden, es muy importante a la hora de gestionar en una pandemia única en el mundo. Asimismo es importante que nos sigamos cuidando, hoy estamos teniendo una segunda ola y un aumento de casos, con más del 90% del personal vacunado", concluyeron.

Noticias Relacionadas