Divisan meteoritos en el cielo de Córdoba

En varias localidades y zonas de la capital cordobesa se observó una luz entre azulina y verdosa.

En la madrugada del viernes, un gran bólido proveniente del espacio iluminó varias localidades del norte cordobés (Jesús María, Colonia Caroya, Villa del Totoral y Sinsacate, Dean Funes y Quilino) así como zonas de la capital local.

El fenómeno llamó poderosamente la atención de los pobladores que, en algunos casos, pudieron filmarlo y subirlo a las redes sociales, mientras especialistas explicaron que se trata de restos de materia de la actividad interplanetaria.

Rodeado de una luminosidad entre azulina y verdosa, el bólido se desplazaba a gran velocidad y en segundos desapareció al caer en algún lugar de la tierra.

“Se trata de una roca de materia interplanetaria de cuando se formó el sistema solar, la tierra y la luna”, dijo el astrónomo Jorge Coghlan. “El color verdoso es porque el compuesto es de magnesio que le da esa tonalidad. Va aumentando el brillo y luego se apaga. Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. El fragmento que cae es muy pequeño, se transforma en polvo que queda en el ambiente. Si cae alguna piedra puede caber en la mano”, explicó.

Noticias Relacionadas