¿Dónde regía alerta roja por calor extremo en la jornada pasada?

El alerta de nivel rojo implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las provincias de Formosa, Corrientes, el este salteño, norte y sur de Chaco, noreste santafecino, este de Entre Ríos y el sur de Misiones se encontraban ayer bajo alerta roja por calor extremo, mientras que varias localidades ya habían superado los 40 grados de sensación térmica, de acuerdo a lo detallado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta se extendía para las provincias de Corrientes, Formosa, la localidad salteña de Rivadavia; el noroeste chaqueño en Almirante Brown y General Güemes y al sur en Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Asimismo, también se preveía la misma advertencia para el noreste santafecino en General Obligado, San Javier y Vera; el oeste de Entre Ríos en varias localidades como Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

En tanto, las localidades misioneras del sur y centro también se veían incluidas dentro de esa advertencia por altas temperaturas.

Es válido resaltar que el alerta de nivel rojo implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Por otro lado, algunas de las localidades en donde las temperaturas superaban los 40 grados de sensación térmica eran las de Paso de Los Libres (45.4); Ituzaingó (43.7) y Monte Caseros (40.7) en Corrientes, entre otras.

Noticias Relacionadas