Dos videojuegos argentinos se presentaron en Cannes

Presencia nacional en el Marché du Film.

Dos videojuegos argentinos se presentaron por primera vez en Cannes ante miles de personas.

La presencia nacional fue en el marco del Marché du Film, el espacio dentro del Festival de Cannes que conecta y promueve proyectos de la industria audiovisual, que sorprendió este año al presentar el “Fantastic Pavilion”, un lugar para mostrar las sinergias entre el cine y los videojuegos.

La presencia nacional llegó de la mano de Maquinitas, la sección de videojuegos del mercado Ventana Sur, el más importante de contenidos audiovisuales de la región, que tuvo un importante stand y espacio de exhibición en el evento.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que los videojuegos latinoamericanos presentados en Cannes fueron: Broken Reality, Dark Tales y México 1921 A Deep Slumber (México); Project R y Tormented Souls (Chile); y Tenebris Somnia y Atuel (Argentina).

Tenebris Somnia, fue creado por Andrés Borghi y Tobías Rusjan, y Atuel, desarrollado por la cooperativa Matajuegos.

Daniel de La Vega, director Ejecutivo de Maquinitas, expresó que “los juegos comparten universos y narrativas con el cine de género. En ellos, el público trasciende el papel de espectador único para vivir la fantasía de forma no lineal. Ambas industrias tienen un enorme potencial de colaboración y por ello su presencia y participación en el Pabellón Fantástico es fundamental”.

Noticias Relacionadas