Duplican operativos Detectar en la región

Desde la Región Sanitaria 11 confirmaron que se realizarán de mañana y de tarde, y adelantaron que el centro de testeos del Barrio Hipódromo descomprimió la demanda de hisopados en el Hospital Rossi.

Lejos de bajar la guardia, y más allá de los importantes anuncios en torno a la llegada de nuevas dosis contra la Covid-19 y la liberación de la vacunación para las personas mayores de 70 años, desde la Región Sanitaria 11, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, empezaron a duplicar los operativos territoriales en la región.

El médico sanitarista Claudio Cardozo adelantó que ya no solo se harán operativos en un solo barrio por cada día, sino que habrá dos cuadrillas de voluntarios que se van a dividir los trabajos por la mañana en una zona de la región, y por la tarde en otra.

La premisa es poder seguir detectando casos sospechosos o positivos para aislar a la mayor cantidad de potenciales contagiados y evitar que sigan propagando involuntariamente el virus.

“Estamos trabajando todos los días de lunes a viernes de 9 a 14 horas con un grupo de personas que asiste a los vecinos de la ciudad de La Plata y alrededores porque también han venido de Berisso y Ensenada en forma espontánea a realizarse hisopados. Esta semana también hemos intensificado con un operativo por la mañana y otro por la tarde”, explicó Cardozo.

“El instituto Malvinas y esta verdadera colaboración importantísima que la Universidad nos sigue brindando nos permite estar hoy en un lugar estratégico de la ciudad de La Plata a metros de la estación de trenes que tiene una gran circulación de personas”, comentó Cardozo, quien trabaja junto a Manuel De Batista coordinando la Región Sanitaria 11.

Muchos platenses y vecinos de la región se acercan diariamente al centro de hisopado ubicado en el Instituto Malvinas, diagonal 80 entre 116 y 117 para realizarse un test rápido ante síntomas del coronavirus.

Ambos médicos, Cardoso y De Battista recorrieron el lugar para mostrar la dinámica de trabajo que se está llevando adelante diariamente con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata que prestaron las instalaciones.

El punto de hisopado vino a dar una respuesta ante el avance del coronavirus junto a las estrategias diarias que se realizan con el programa Detectar en los barrios y los testeos en los hospitales.

Este es el único punto de hisopado fijo en La Plata que al estar en la misma zona de la ciudad en donde también había una alta demanda de consultas e hisopados, es decir, en el Hospital Rossi y el Gutiérrez, se logró descomprimir y aliviar a estos dos centros de salud de la Provincia en el Barrio Hipódromo.

Noticias Relacionadas