Edesur detectó 41 conexiones clandestinas en un country de Berazategui

Las viviendas no tenían medidores que registraran los consumos. 13 son casas terminadas y 28 en construcción.

En las últimas horas, Edesur detectó conexiones clandestinas en “Las Golondrinas”, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 31.5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.

Allí se pudo constatar con escribano público que 41 viviendas terminadas y otras aún en construcción, no tenían medidores que registraran los consumos.

En consecuencia, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables que no habían sido instalados por personal de la empresa. 

Dada esta situación, los habitantes del barrio deberán presentarse en las oficinas de Edesur para solicitar el medidor, y de ese modo normalizar su situación con el servicio.

Cabe recordar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. La manipulación de la red en forma ilegal puede provocar daños en las personas y en las viviendas, a causa de los altibajos en la tensión, además de afectar la calidad del servicio a los clientes.

Noticias Relacionadas