El 86% de las familias no pudo pagar las deudas en junio

Además, el 44,9% tiene temor a quedarse sin empleo.

El relevamiento publicado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), concluyó que el 86,2% (11,9 millones) de los hogares argentinos terminará junio con algún tipo de deuda. Esto representa un aumento del 4,6% en el stock de deuda, alcanzando los $1.905.119 millones de pesos.

Si bien hubo 163.000 familias menos con deudas que en mayo, quienes no pudieron cancelarlas sufrieron un incremento en el stock adeudado de $83.415 millones.

Por otro lado, en relación al temor de los hogares a quedarse sin ingresos o empleo, el reporte reflejó que el 44,9% aseguró tener un temor muy alto. Asimismo, el 61,8% dijo que cuando finalice la cuarentena, destinarán las ganancias recuperadas por la reactivación económica a la cancelación de pasivos.

El informe sostuvo que “en la medida que se liberen más actividades es de esperar que las familias vayan regularizando sus deudas no bancarias. Pero ese proceso será muy lento e irá combinado con aumentos en el stock de deuda de quienes perdieron ingresos o el empleo y no lo recuperan todavía. Ese será uno de los grandes limitantes para recuperar el consumo, aun cuando los ingresos comiencen a ganar terreno. Primero se cancelarán deudas y después habrá consumo".

Noticias Relacionadas