Villa Elvira

El arreglo de una zanja terminó en una odisea

Los empleados de una empresa constructora dejaron la vereda rota y una pérdida de agua.

Ayelén Borré vive en la calle 600 de La Plata. Una zona en la que hace mucho tiempo hay problemas con el suministro de energía y de agua.

Ayer, tres hombres de una empresa constructora de Florencio Varela se acercaron hasta la puerta de su domicilio ubicado a la altura de 207 entre 115 y 116 y le avisaron que iban a romper la vereda para iniciar una obra de ampliación de la zanja.

A los pocos minutos, como consecuencia de los trabajos, un caño de agua empezó a despedir agua para arriba, provocando la sorpresa de los vecinos y los trabajadores, que con las herramientas, palas y picos, terminaron rompiendo la cañería en el lugar.

Lejos de reparar lo hecho, los hombres se retiraron del lugar, dejando la vereda rota y el agua saliendo, mientras que los vecinos no salían de su asombro por lo que estaba ocurriendo.

“Venían a arreglar el tema de la zanja y terminaron inundando todo el barrio”, comentó Ayelén, quien hizo el correspondiente reclamo a ABSA.

Al parecer, los trabajadores no estaban autorizados para tocar los caños de agua que le corresponden a la empresa ABSA y tras romper involuntariamente la cañería se fueron del lugar y dejaron el problema.

Tras varias horas sin agua en las canillas, pero con agua ingresando desde la vereda a las casas, una cuadrilla de ABSA se acercó al lugar cerca de las 16 y frenó la pérdida.

“Nos dijeron que mañana venían a arreglar todo este desastre que hicieron. Pero mientras tanto varios vecinos se quedaron sin agua”, comentó la vecina de 600 entre 115 y 116.

Noticias Relacionadas