El Arzobispado de La Plata puso condiciones a los scouts para que puedan continuar en las parroquias

El Arzobispado de La Plata sostuvo que no renovará el patrocinio a la Asociación de Scouts de Argentina a menos que los grupos que la componen acepten integrarse a la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de La Plata (Adisca), constituida en la arquidiócesis local.

En relación al tema, el vocero del Arzobispado de La Plata, el presbítero Christian Viña, expresó: “Si deciden incorporarse a la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de La Plata (Adisca) no hay ningún problema, pueden seguir funcionando en nuestras parroquias”; caso contrario “si deciden no pertenecer, tendrán que ver ellos que van a hacer”.

Los fundamentos que dejan sin patrocinio al movimiento scout fueron precisados en la misiva que, el pasado diciembre, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, envió al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. 

En esa carta, Aguer sostiene que “desde hace más de una década en La Plata venimos comprobando las orientaciones erradas que llegan a los grupos desde la Central del Movimiento. Esta fue una de las razones que me movieron a constituir en la arquidiócesis la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (Adisca)”.

La crisis entre la Iglesia y la Asociación de Scouts de Argentina se generó a partir de la última asamblea nacional del movimiento, donde se votó la aceptación del matrimonio homosexual.  

Noticias Relacionadas