El centro del país, en emergencia tras las inundaciones

Por las graves inundaciones que atraviesa el partido de General Villegas, desde varios sectores solicitaron que se declare la emergencia social y sanitaria. El gobierno bonaerense proclamó la emergencia agropecuaria, pero son muchos más los problemas que azotan la región. Ya se computan unas 500.000 hectáreas bajo el agua. Muchas escuelas dejaron de dar clases y los accesos están reducidos. Con el 70 % del distrito afectado, ya se evacuaron y autoevacuaron más de 30 familias y se trasladó al ganado a parajes más altos. 

Por otro lado, gran parte del partido de Carlos Tejedor, en el noroes­te bonaerense, continúa anegado a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días, con cientos de miles de hectáreas bajo el agua, caminos intransitables y localidades casi aisladas. Como consecuencia de ello, el ministerio bonaerense de Agroindustria declaró el estado de emergencia agropecuaria para ese distrito. Dos pueblos se encuentran totalmente anegados: uno es Colonia Seré, que tiene 800 habitantes; el otro, Timote, que cuenta unos 400.  A ambos ya los asisten camiones del Ejército.

La Pampa: 150.000 hectáreas anegadas

Las intensas lluvias de las últimas semanas inundaron más de 150.000 hectáreas y amenazan con anegar otras 200.000. Ante este panorama, se procedió a evacuar a numerosos afectados y trasladar hacienda, ya que se han sufrido numerosas pérdidas de la cosecha fina. Además, a causa del corte de distintas rutas en La Pampa, se produjo el aislamiento de diversas zonas.

Noticias Relacionadas