El ciclo Música por la Identidad ahora es virtual

La virtualidad permite que el público pueda volver a disfrutar de las presentaciones cuantas veces lo deseen.

En medio de una realidad mundial que los mantiene lejos de los escenarios, las y los artistas que conforman el ciclo platense Música por la Identidad buscaron la manera de readaptarse.
En este cuarto año de vida, lo desarrollan desde la virtualidad, con el objetivo de encontrar a los nietos y nietas de las Abuelas de Plaza de Mayo que aún están desaparecidos.

“Los artistas están presentes a través de videos ya grabados o hechos especialmente para ser transmitidos en esta edición. Esta vez, en el marco de la edición virtual, invitamos a los músicos y músicas que ya han participado en ediciones anteriores”, dijo el violinista y organizador Sergio Poli a diario Hoy.

El Trío Familia, el conjunto infantil Las Bandinas, el grupo Ría, Marco Molina Mosetti, Las Piedras de Temazcal y Grita Nativo son los referentes de este año. Las transmisiones se realizan a través de las redes sociales en @mxilaplata.

“Este año llevó a que la gente se contacte más por las redes, y es un fenómeno impresionante, hasta ahora tuvimos miles de vistas en los videos. La música es nuestro lenguaje y nos comunicamos a través de ella”, marcó Sergio.

El ciclo finaliza mañana, pero la virtualidad permite que el público pueda volver a disfrutar de las presentaciones cuantas veces lo deseen.

Noticias Relacionadas