El Congreso tratará el cambio de nombre de la Estación Avellaneda a "Estación Darío y Maxi"

Once años después del 26 de junio de 2002, del despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde conocido como la Masacre de Avellaneda, el Congreso tratará en la sesión de hoy el cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda, donde fueron asesinados nuestros compañeros, por el de “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.

Los familiares de Darío, sus amigos y sus compañeros de militancia expresaron su alegría "porque esta iniciativa parlamentaria que impulsamos desde el 2006 llegue a sesión y le pedimos a los senadores y a las senadoras de todo el país que voten a favor del cambio de nombre de la estación, que voten por la memoria popular, que voten por la dignidad, que voten por los valores de la juventud militante que dio la vida por mejores condiciones para nuestro pueblo". explicaron desde el Frente Popular DArío Santillan en un comunicado de prensa. 

"El cambio de nombre de Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” será un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros llevará el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde"

Cada 26 de junio se realiza un homenaje sobre la Avenida Pavón frente a la estación ferroviaria. Allí se construyó un centro cultural y un polo textil, donde se realiza, día a día, trabajo digno y cooperativo. A su vez, en todos los aniversarios de la Masacre miles de artistas, comunicadores, luchadores y luchadoras se hacen presentes para brindar homenaje a estos dos jóvenes asesinados.