El fuego no dio tregua en la región

 Ayer se registraron incendios en los barrios de Abasto y El Triunfo. En el primero, unas veinte personas perdieron absolutamente todo. Se desconocen las causas que originaron el segundo episodio 

Durante el día de ayer se registraron dos incendios en la ciudad, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque sí se produjeron daños de consideración. 

Por la madrugada, unas seis casillas ubicadas en la zona quintera de 211 y 526, en la localidad de Abasto, ardieron hasta consumirse por completo. En las mismas vivían al menos veinte personas, familiares entre sí, abocadas a la horticultura, entre las que se cuentan cuatro niños, tres adolescentes y una embarazada. Según el relato de los vecinos, solo pudieron salvaguardar un colchón y algo de ropa. 

El fuego comenzó por la noche, al parecer, a raíz de un cortocircuito que se produjo en un galpón dentro del cual estaban tres de las casillas. El resto de las viviendas se encontraba afuera y fueron alcanzadas por el fuego, que se expandió todavía más a partir de la explosión de al menos cuatro garrafas. 

Se estima que el lunes estará el informe de los Bomberos sobre las causas del incendio. 

Al momento de producirse el cortocircuito, las familias se encontraban durmiendo. Cuando pudieron contactarse con los Bomberos, el fuego había consumido la mayor parte de sus pertenencias. La dotación llegó media hora después y, tras vaciar el tanque, tuvo que volver al cuartel para cargar agua, por lo cual las llamas no se apagaron completamente sino hasta después de la 1.30 de la madrugada. 

Actualmente las familias siguen necesitando colchones, frazadas, ropa y comida. Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al teléfono de una de sus vecinas, Gisela: (0221) 155422747. 

Susto en El Triunfo

Pasado el mediodía, en el barrio El Triunfo, a la altura de calle 134 entre 524 y 525 se incendió el garaje de una vivienda. Trabajaron en el lugar los bomberos del Cuartel San Carlos y el SAME, y afortunadamente no hubo heridos. 

Para extinguir las llamas se hizo presente una dotación que tardó aproximadamente 20 minutos en apagarlas. Asimismo se demoró al menos otros 40 en asegurarse que no quedaran focos igneos y en buscar las causas del incendio, que todavía no quedan del todo claras. 

Noticias Relacionadas