El Hotel Escuela de la UNLP ya toma reservas para marzo 2022

En la jornada pasada se presentó de forma oficial el primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado en su totalidad por una universidad pública. El acto estuvo encabezado por el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber.

En un hecho histórico, se llevó a cabo en la jornada pasada el acto de presentación de AMAU, el Hotel Escuela de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Del evento, que sirvió para oficializar al lugar como el primer establecimiento de este tipo diagramado íntegramente por una universidad pública en todo Latinoamérica, formaron parte las máximas autoridades de la entidad. Entre ellos, estuvieron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol; el vicepresidente del Área Institucional, Marcos Actis; el secretario General, Patricio Lorente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; la gerenta del Hotel, Virginia Sahores; y directores de colegios, autoridades y funcionarios de facultades y dependencias.

Dentro del acto se anunció el lanzamiento de una preventa especial de estadías que permitirá para aquellos que lo soliciten tener un descuento del 25% en el alojamiento. Esta promoción, que será utilizada a partir de marzo, hará que la persona pueda reservar desde ahora mismo su habitación congelando el precio, aún sin saber con precisión la fecha donde se hospedará. “Si bien AMAU comenzará a recibir huéspedes a partir de marzo de 2022, el hotel ya está terminado y en condiciones de comenzar a funcionar. Por ello a partir de la próxima semana comenzaremos a organizar diferentes actividades culturales y académicas que se desarrollarán en nuestros salones para eventos”, expresó al respecto la gerenta Sahores.

Ubicado en avenida 51 entre 8 y 9, el hotel pensado para la actividad académica posee 41 habitaciones. Además, el establecimiento posee un auditorio con una capacidad de 180 personas, dos aulas para 80 individuos y una sala de reuniones. Con un primer piso de área común para que se pueda interactuar libremente, desde AMAU destacaron que hay un fuerte compromiso con el medioambiente, siendo al mismo tiempo un espacio inclusivo y accesible. “Estamos transformando juntos la universidad, no solo siendo más eficientes y mejorando en el rendimiento académico, en el ingreso, en el crecimiento de la ciencia y en la extensión universitaria, sino que en este tiempo la UNLP entendió que su rol también está estrechamente ligado al compromiso con la sociedad, la producción y el trabajo. El hotel no es una idea aislada, es parte del proyecto de la Universidad interviniendo y transformando el centro de la Ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. La UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados que llegan a La Plata es fundamental”, remarcó Tauber.

Noticias Relacionadas