El incendio en la Reserva de Punta Lara ya afectó 1.000 hectáreas

Los Bomberos Voluntarios y el Municipio de Ensenada continuaban, hasta el cierre de esta edición, con los trabajos para extinguir el fuego en la Reserva Natural de Punta Lara. Se informó que ya se afectaron cerca de 1.000 hectáreas, pero que la situación está controlada y no hay riesgos para la población

Los Bomberos Voluntarios y el Municipio de Ensenada continuaban, hasta el cierre de esta edición, con los trabajos para extinguir el fuego en la Reserva Natural de Punta Lara. Se informó que ya se afectaron cerca de 1.000 hectáreas, pero que la situación está controlada y no hay riesgos para la población.

“Del operativo participan cerca de 100 personas, entre Bomberos de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia. La Municipalidad aportó tractores, camiones y maquinaria, y el servicio de Guardaparques, y también se sumó un helicóptero hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, destacaron desde la vecina comuna. Además, explicaron que los trabajos se centraron en realizar cortafuegos para intentar impedir el avance de las llamas. “No hay riesgo para la población, ya que la zona está delimitada por canales”, agregaron. 

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque la propagación se debe al fuerte viento y al calor, que persisten en el lugar.

Noticias Relacionadas