El IPS realizó jornadas de inclusión provincial

Jubilados y pensionados charlaron sobre el buen uso de las herramientas virtuales.

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense realizó jornadas de capacitación en inclusión digital en el marco del programa Chat 2.3, destinado a las personas adultas mayores de las ciudades de Los Toldos y Bragado en el interior de la provincia de Buenos Aires. El programa Chat 2.3 está pensado y desarrollado para reducir la brecha digital y optimizar las habilidades de las personas adultas mayores, aprovechando el entorno virtual, según se informó desde el IPS.

La primera jornada se llevó a cabo el miércoles pasado en el Museo Provincial Evita de la localidad de Los Toldos, donde participaron jubilados y pensionados de la zona que conversaron sobre sus inquietudes digitales. La segunda jornada, el jueves, se desarrolló en el Club Porteño de Bragado y también contó con la presencia de adultos mayores con inquietudes acerca de las herramientas virtuales para el uso cotidiano. En los dos encuentros, se abordó además la seguridad informática para mejorar las capacidades de prevención en el entorno digital.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente con el Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. El Bapro compartió su tradicional mateada con los vecinos y brindó una guía con las ventajas de la utilización de Cuenta DNI. En tanto, el Instituto Cultural acompañó la iniciativa con espectá­culos musicales de artistas bonaerenses y la presencia de diferentes autoridades.

Noticias Relacionadas