El Parque Ecológico retoma sus visitas guiadas

El predio abre nuevamente sus puertas.

A partir de este mes, el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa) vuelve a ofrecer visitas guiadas para los vecinos. Los recorridos por las diferentes atracciones del Parque Ecológico se llevan a cabo de forma gratuita y durante todos los días de la semana. Las visitas que recorren su espacio y su historia duran alrededor de sesenta minutos. Sus horarios son los siguientes: de lunes a jueves, domingos y feriados a las 17 horas; en los viernes y los sábados por su parte, se desarrollarán a las 9 horas.

“El objetivo es que los vecinos conozcan más sobre los ambientes del lugar y su estado de conservación”, explica José Etchart, Secretario de Espacios Públicos de la Comuna. “El recorrido comprenderá la visita al vivero, los senderos naturales del parque, el arroyo Martín, el pastizal natural y el bosque mixto”.
Adquirido por el municipio platense en 1992, el Parque Ecológico se inauguró en 1998, una vez finalizada la restauración de La Casona. Parte de la célebre Estancia La Dora, su predio cuenta con aproximadamente 200 hectáreas atravesadas por el Arroyo Martín.

El bañado sobre su curso es la Reserva Natural Urbana Pastizales del Plata: un espacio donde conviven ejemplares de la flora y fauna nativas como garzas, totoras, sagitarias, lagartos overos, patos, gallaretas, tortugas acuáticas y cordones de conchillas.

Noticias Relacionadas