El sector cervecero de la región, entre el repunte y la expectativa

Productores de La Plata y alrededores señalaron a diario Hoy que comenzó a notarse un leve crecimiento luego del freno del año anterior. Hay esperanza en la vacunación para volver a los eventos.

Tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada, el sector de la producción de cerveza artesanal es uno de los rubros que más convoca a jóvenes emprendedores de un tiempo a esta parte. Con la cuarentena producto de la pandemia, debieron cambiar las prácticas y hoy comienzan a notar un cierto repunte, aunque de manera leve y moderada.

Rodolfo García, presidente de la Asociación de Cerveceros Platenses marcó a diario Hoy: “Hubo una reactivación que, teniendo en cuenta que estamos en invierno, es algo bueno. La expectativa es grande por los eventos y, teniendo en cuenta el avance de la vacunación en la Provincia, ya nos pusimos en contacto para ver la posibilidad de hacer algo este año, seguramente más chico que lo que se viene haciendo por cuestiones lógicas”.

Por eso, señaló: “Tenemos que dejar pasar un tiempo más para ver cómo se implementa el tema del pase sanitario, también que está pasando en el mundo con la cepa Delta que está llegando a Argentina, pero tenemos buenas expectativas”.

“Al inicio de la cuarentena no teníamos venta alguna y recién cuando se liberó un poco más a fin de año comenzamos a producir nuevamente y entramos en el mundo de la venta de botellas, algo que nunca habíamos hecho. De ahí en más fue creciendo, la gente usa mucho el servicio de delivery y por lo tanto la mayoría de las ventas las realizamos por ese medio. Tenemos mucha expectativa del regreso de los festivales; uno quiere volver obviamente ya que ese es nuestro fuerte y en donde se vende mejor”, dijo a diario Hoy Matías Díaz, de Idalina, desde Berisso.

Por su parte, Marcos de Nueve Pasos, en pleno casco urbano, remarcó: “Hay cierta reactivación que se ve por varias cosas, la primera es que hoy la gente volvió a salir y consumir. Sin embargo, se notan mucho los problemas a nivel económico. Hoy la gente ya no tiene ese dinero que antes podía gastar en salir, sino que los que pueden ahorran; pero así y todo se nota una mejoría en las ventas”. El cervecero recordó que aún debería activarse mucho más porque la actividad estuvo frenada casi al 100%, aunque ahora hay algunos buenos augurios.

En tanto, Gustavo de Monopoli, desde Villa Garibaldi, dijo a este multimedio: “Hoy estamos al 30% de lo que hacíamos y se mantiene ahí. En febrero hubo un pico que se veía prometedor, pero luego volvió a caer”.

Por eso, aseguró: “Le tenemos mucha fe al plan de vacunación y creo que eso va a ayudar un montón junto con el clima. Veo que la primavera va a ser más prometedora, poder salir más a la calle se va a combinar con la necesidad que tiene la gente de recuperar lo que era antes”.

Noticias Relacionadas