El temporal pegó fuerte en la costa de la región
Berisso y Ensenada se vieron afectados por la crecida del Río de La Plata durante todo el fin de semana. Hubo evacuados y operativos costeros, para afrontar las consecuencias
Toda la provincia de Buenos Aires sufrió las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días, pero en nuestra región, los más afectados fueron los vecinos de Berisso y Ensenada, por la crecida del curso de agua que se registró entre el sábado y domingo, a la altura del partido bonaerense de Quilmes llegando a orillas de nuestro sector geográfico.
Según se informó desde Defensa Civil, varias familias tuvieron que auto evacuarse a raíz de la crecida ya que viviendas de la zona de Punta Lara sufrieron el ingreso de agua en sus hogares.
El río llegó a superar los 3 metros y debido a los fuertes vientos, las olas superaban el murallón costero llegando a las calles y casas de la localidad.
El último parte de Servicio de Hidrografía Naval indicó que la altura del río bajó a 2,36 metros, lo que permitió que algunos de los evacuados analizaran volver a sus casas en las primeras horas de hoy aunque continúe el alerta metereológico.
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó anoche que la intensidad del viento persistirá por lo menos hasta hoy. Asimismo, pronosticó que el cielo se mantendrá "con abundante nubosidad durante todo el periodo, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con periodos de mejoramientos temporarios". Además informaron que el pico de vientos, llegaría en la madrugada.
Operativos costeros
Ayer, desde las primeras horas del día, vehículos municipales y de Defensa Civil recorrieron las calles, sobre todo de Punta Lara, y trasladaron a 400 personas a domicilios de familiares o conocidos como prevención ante la crecida del río. Además, 50 individuos fueron evacuados a una Casa de Día para una mayor contención por parte de un equipo de profesionales.
Además, una vecina de la zona se contactó con el diario Hoy para pedir colaboración a quienes tengan la voluntad. “Necesitamos agua mineral, lavandina, alimentos no perecederos, ropa, toallas, sábanas, guantes, pañales, y cualquier elemento que ayude en situaciones así. Hay gente que perdió todo”, expresó la señora que pertenece a una ONG que desarrolla ayuda a la comunidad en la altura de “La Botica del Chorizo” .Quien quiera colaborar puede acercar donaciones comunicándose al teléfono 466-1282.
