Eligieron al decano de Ciencias Naturales

Se eligió al doctor Eduardo Kruse para comandar el nuevo período, aunque hubo resistencias.

En el marco de las jornadas de elección de los decanos y decanas de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, el último en confirmarse fue el de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, donde se eligió al doctor Eduardo Kruse para comandar el nuevo período, aunque hubo resistencias.

En tanto, hoy se definirá la situación en Ciencias Agrarias, donde el actual decano, Ricardo Andreau, busca ser reelecto, pero no cuenta con el apoyo total, y para quedarse con el puesto deberá conseguir votos de estudiantes y graduados.

Las casas de estudios que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Marcelo Pecoraro en Ciencias Veterinarias; Juan Basualdo Farjat en Ciencias Médicas; Gabriel Lazo en Odontología; Amalia Meza en Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Eduardo De Giusti en Ciencias Económicas; Marcelo Naiouf en Informática; y Marcos Actis en Ingeniería. Además, Gustavo Páez fue elegido como decano de la Facultad de Arquitectura. En Psicología, la licenciada María Cristina Piro fue electa como decana con una votación resuelta por unanimidad; y Ana Julia Ramírez fue reelecta decana por Humanidades.

Hoy y el 27 se definirán las restantes, que son las facultades de Derecho, Artes, Trabajo Social, Periodismo y Ciencias Exactas.

Noticias Relacionadas