En AMBA prefieren las compras presenciales

Sólo un 11% de los encuestados por la UAI, eligen la modalidad e-commerce.

Si bien el confinamiento dispuesto frente al coronavirus afianzó las compras online, los consumidores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aún prefieren realizar las operaciones de manera presencial.

Según una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el 61% de los encuestados sigue eligiendo comprar en el lugar, contra un 11% que elige la modalidad e-commerce.

Asimismo, de los 15.000 compradores mayores de 16 años que participaron del relevamiento, el 80% aseguró que ya había adquirido algún tipo de bien o servicio a través de internet antes de la pandemia, a la vez que el 20% efectuó su primera operación online durante la cuarentena.

En relación a las compras online, el 90% afirmó que estaba satisfecho con la operación y que volvería a hacerlo, mientras que solo el 10% dijo haber tenido una experiencia negativa.
Si bien el 78% dijo que seguirá comprando por internet cuando termine la pandemia, un 22% aseguró que no retomará esta modalidad en el futuro.

Entre los rubros más buscados a la hora de comprar en internet se destacan: indumentaria y calzado (26,1%), tecnología (25,1%), alimentos (23,5%), pasajes aéreos (7,1%), servicios educativos (3,1%) y otros (15,2%).

Noticias Relacionadas