En Los Hornos advierten sobre la contaminación de un arroyo

El arroyo está contaminándose de a poco.

Un vecino que hace más de doce años que vive en la zona de 147 y 69, no escondió su preocupación por un arroyo que era en su momento chico, pero, después de lo que fue la inundación en 2013, se agrandó para que circule mejor el agua y también para evitar que se llenen de agua las casas.

Este frentista hace más de un mes y medio da cuenta de que el cauce estaba siendo afectado por desechos cloacales producto de una rotura de un caño que pasaba por ese lugar.

“No le di importancia cuando lo vi, pero después, cuando volví a verlo, había cada vez más, y busqué si algún vecino por ahí estaba tirando de su domicilio con un balde algo, pero no, sino que debajo del puente de 149 y 69 parece que la gente que limpia el arroyo habrá roto los caños de desagüe de cloacas. Tiene dos agujeros”, explicó Cristian, quien encontró esta tubería rota.

El problema es que todo lo contaminante que sale de todo el barrio se está yendo por el arroyo. Y cada vez es más, si bien realizaron el pedido los vecinos con el número de reclamo 3512156 a la empresa ABSA, todavía no se han acercado al lugar para solucionarlo.

“Estamos esperando que vengan y lo arreglen lo antes posible porque, si no, esto cuando haga un poco de calor, que el otro día hizo y ya empezó a salir más olor, no solo va a contaminar el arroyo, sino a muchos barrios, ya que tiene un extenso recorrido y pasa por varios”, comentó preocupado por la situación.

Noticias Relacionadas