ciencia

Encuentran un barco de casi 400 años que naufragó en un río de Alemania

Especialistas determinaron que 150 barriles de carga se hundieron con el barco hanseático.

Un equipo de investigadores de universidades e instituciones alemanas estudió los restos de un naufragio encontrado por autoridades portuarias locales en el Río Trave, al norte de Alemania. Se trata de un barco que naufragó hace 375 años, a unos 11 metros de profundidad.

“La datación independiente de los tablones del barco en tres laboratorios diferentes reveló que debió ser construido a mediados del siglo XVII”, sostuvo Fritz Jürgens, arqueólogo de la Universidad de Kiel en Alemania, cuyo equipo examinó los restos del naufragio, en un comunicado de la universidad. “Siempre esperas hacer un hallazgo como este y de repente tienes uno justo delante de tus ojos”, consideró.

Los análisis sugieren que el barco se encalló en uno de los recodos del río y, a causa de los daños sufridos, se hundió en el punto donde lo encontraron. Según los hallazgos iniciales, debió de haber estado en camino desde Escandinavia a Lübeck transportando cal viva, que era un material de construcción codiciado en ese momento para hacer morteros.

Noticias Relacionadas