Encuestan a estudiantes platenses en cuarentena

Para el estudio entrevistaron a 400 chicos entre 12 y 18 años que están transitando el año escolar desde sus casas por la cuarentena.

Transitar la adolescencia en medio de una pandemia no es nada fácil, y así lo demostró una encuesta que realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia junto al Colegio Nacional Rafael Hernández sobre los estudiantes de secundarias platenses.

Para el estudio entrevistaron a 400 chicos entre 12 y 18 años que están transitando el año escolar desde sus casas por la cuarentena. La mayoría de ellos apoya el aislamiento obligatorio, aunque 7 de cada 10 manifestó preocupación porque el virus pudiera afectar a sus familias o amigos.

“Se percibe un elevado nivel de conciencia sobre los riesgos de la pandemia y el peligro generado por aquellos que violan las medidas de distanciamiento socia” señaló el estudio aunque las sensaciones que abundaron fueron de aburrimiento, enojo y tristeza.

A la vez, al estar en casa todo el día, se presentaron situaciones de discusión con los padres y hermanos. De allí que el 46,8% manifestó haber pasado por algún conflicto y un 5% por conflictos cotidianos en el ámbito familiar.

“Existe en los jóvenes una clara conciencia de los efectos negativos económicos y sociales de la pandemia” aseguró el Defensor del pueblo adjunto, el exdiputado Walter Martello.

Noticias Relacionadas