CABA

Enfermeros marcharon en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales: "No damos más"

Durante la tarde concentraron en el Congreso, y luego se movilizaron hacia Plaza de Mayo.

Este miércoles 12 de mayo, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Enfermería, trabajadores de la salud hicieron una manifestación en las inmediaciones del Congreso en primer lugar, y posteriormente emprendieron una marcha de antorchas hacia Plaza de Mayo para hacer oír sus reclamos.

Luciana Franco, del Hospital Fernández, explicó en diálogo con Diario Hoy que el reclamo es "la recompisicion salarial, estamos con sueldos por debajo de la línea de pobreza, de 40 mil, 50 mil pesos, y además que nos devuelvan las licencias porque estamos agotados. No damos más".

Asimismo, piden un "reconocimiento profesional a través de la iniciativa popular, como es la ALE (Asociación de Licenciados en Enfermería), que implicaría acceder a capacitaciones en servicios, a cargos jerárquicos y a mejores sueldos".

En cuanto a la situación en el Hospital Fernández, afirmó que es "drástica, la segunda ola es más agresiva, los pacientes son más jóvenes, y hay prolongadas estadías en las terapias intensivas, por lo cual hay menos camas disponibles".

Sobre el accionar de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, dijo que "nunca le interesó mucho la salud pública y la educación, si bien la economía está difícil y hay que atenderla, pero nosotros no queremos tener que llegar al punto de elegir a quién atender y a quién no, porque eso va a ser duro para todos".

Noticias Relacionadas