Equipo platense se destacó en el Mundial de Danza tu Danza

En la categoría de Danza Jazz de ese torneo, el equipo de diez integrantes llegó a la semifinal, y una de las cuatro solistas quedó entre las diez mejores finalistas. En el certamen evaluativo, tanto las cuatro bailarinas individuales como el grupo se llevaron el oro

Un equipo platense de 10 bailarinas, perteneciente al estudio de danza Romina Pujol, participó días atrás del Mundial Danza tu Danza en la categoría de Danza Jazz. Previamente, el grupo también compitió en el Certamen Evaluativo. Ambos torneos se desarrollaron en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Además de competir en la modalidad de grupos, cuatro de las integrantes del equipo lo hicieron también en la modalidad de “solos”. Cabe resaltar que las 10 bailarinas que componen el grupal tienen entre 13 y 15 años.

En diálogo con diario Hoy, Romina Pujol, directora y maestra preparadora, explicó que “fue una experiencia maravillosa”, en la que durante el certamen evaluativo las cuatro solistas platenses consiguieron un oro. “Fue el orgullo más grande que tuvimos”, señaló la mujer, que también resaltó que una de ellas salió como “mejor bailarina del certamen en su categoría”. Al mismo tiempo, en esa misma competencia, el grupal también se quedó con la medalla de oro.

Ya en el Mundial, “la fase inicial la pasamos de taquito”, tanto las solistas como el grupal, dijo Pujol. Ya en cuartos de final, clasificaron a la siguiente etapa dos de las cuatro bailarinas individuales, y lo mismo ocurrió con el grupal, que pasó de instancia.

En la etapa siguiente, en las semifinales, una de las competidoras individuales se quedó en el camino, mientras que su compañera platense clasificó a la final, quedando entre las 10 mejores finalistas del Mundial de solistas. Por su lado, el equipo de 10 bailarinas quedó fuera de competición en las semifinales.

“El orgullo platense está porque nos trajimos todo el oro en el certamen (evaluativo)”, afirmó Pujol, quien aseguró que el Mundial es una competencia “muy difícil”, en el cual “las niñas no se achicaron y tuvieron que competir contra personas grandes, de 30 años. Es un Mundial de danza jazz y había bailarines profesionales”.

“Los resultados por supuesto que superan a las expectativas, pero no porque no podían, sino por el nivel que había, que era muy alto, muy exigente, y donde había un certamen muy contemporáneo y las chicas están entrenadas y preparadas, o por lo menos en esta ocasión, para un lyrical, lo cual nos jugaba en contra porque el jurado también era bastante contemporáneo. Ni hablar del nivel que había de bailarines profesionales”, analizó la maestra preparadora ante la consulta de Hoy sobre si los resultados superaron las expectativas previas.

Los entrenamientos en plena competencia

Asimismo, Pujol se refirió a cómo entrenaban las representantes platenses a lo largo del desarrollo del Mundial. En este sentido, detalló que “íbamos a entrenar a una plaza o en los mismos hoteles nos daban el hall. A medida que pasábamos las fases los nervios se acrecentaban y la ansiedad también, por lo tanto eran más horas de entrenamiento y ensayos para poder superarnos y también captar las correcciones que veíamos en cada una de las fases”.

Cabe resaltar que este evento suele llevarse a cabo anualmente, aunque hace dos años que no se realizaba a causa de la pandemia de Covid-19. El Mundial Danza tu Danza “es lo más importante que tiene el país”, había asegurado días atrás, a este multimedio, Romina Pujol.

Noticias Relacionadas

ethereum

Ethereum se prepara para The Merge, el evento más trascendental de la industria cripto en años

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda de mayor volumen de mercado del mundo con más de US$ 200.000 millones en capital invertido, se prepara para atravesar "The Merge" -La Fusión, en inglés-, una actualización sin precedentes de su sistema de validación de operaciones que, desde esta medianoche, dejarán de ser procesadas por supercomputadoras para estar respaldadas por un sistema que usa menos del 0,05% de la energía que demanda.