Erradicarán el basural de Luján

El proyecto incluye la construcción de un centro ambiental en la localidad.

Además de la célebre Basílica, el partido de Luján tiene otro sitio con reconocimiento nacional; en este caso, por motivos negativos. Se trata del basural a cielo abierto más grande del país: un predio de 12 hectáreas en donde se arrojan 120.000 kilos de basura todos los días. Sin embargo, en las últimas horas se anunció la construcción de un centro ambiental en la localidad y la erradicación definitiva del basural. El proyecto tendrá una inversión estimada de U$S 10.731.820.

El centro ambiental contará con una planta de separación de residuos que se dividirá en un sector para áridos, neumáticos, vidrio y poda; además habrá un centro de interpretación ambiental y administración que contará comedor, cocina, baños y vestuarios.

“Nos comprometimos desde el primer día de la gestión de Juan Cabandié en el Ministerio de Ambiente, con la indicación clara del Presidente Alberto Fernández, a hacer de la política ambiental algo que modifique la realidad”, indicó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, durante el acto de presentación del proyecto. “Quienes nos hicimos cargo de la gestión en la cartera ambiental nacional entendimos que no podemos dejar nuestra gestión con cinco mil basurales a cielo abierto, porque si ese llegara a ser nuestro resultado fracasaremos”, agregó.

Noticias Relacionadas