Coronavirus

Especialistas advierten sobre la variante Mu de la Covid-19

Mu representa el 14% de los casos en Chile.

“En la actualidad la variante Delta continúa siendo la que mayor preocupación genera en el mundo. Fue la responsable de situaciones dramáticas como la crisis sanitaria de la India, se expandió por cientos de países y ha desplazado al virus circulante donde ingresó generando nuevas olas”, expresó el virólogo Humberto Debat.

Sin embargo, el experto explicó que hay que estar alerta a lo que ocurra con Mu. “Como hemos visto en las olas anteriores, el paisaje de variantes a nivel latinoamericano ha tenido un gran impacto en la Argentina”, dijo.

“Al ver que a la fecha Mu representa el 14% de los casos en Chile (que tenía un escenario de variantes muy similar al nuestro), hay probabilidades de que ingrese a nuestro país y aumente su frecuencia”, analizó el especialista, integrante el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS).

El pasado 31 de agosto, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe de actualización epidemiológica semanal, en el que dio a conocer la incorporación como variante de interés al linaje B.1.621, al que designó con la letra griega Mu.

Noticias Relacionadas