Pánico y gran operativo

Espectacular rescate tras incendio en edificio de 1 y 60

Ayudados por una grúa hidráulica, los bomberos salvaron a los residentes, sacándolos por los balcones. Una importante dotación del SAME local brindó asistencia, mientras que un adulto mayor debió ser trasladado a hospital local por principio de asfixia

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de ayer, al desa­tarse un voraz incendio en un edificio ubicado en la esquina que une diagonal 79 con la intersección de 1 y 60.  

Tras un arduo operativo, que incluyó tres dotaciones de bomberos, un camión hidroelevador y una importante cantidad de ambulancias del SAME La Plata, los vecinos fueron rescatados de sus hogares invadidos por el fuego. 

El humo y un golpe en la puerta despertaron a uno de los rescatados. “Cuando salí al balcón dimensioné lo que estaba pasando. Los bomberos me salvaron y por suerte me siento muy bien”, aseguró.

Según trascendió, el siniestro se habría originado en el tablero eléctrico ubicado en la cochera de la planta baja. Tras el principio de incendio en los cables, la densa humareda subió por las escaleras del edificio hasta cubrir los diez pisos.

Entonces, los bomberos, ayudados por una grúa hidráulica, comenzaron a evacuar a más de 17 damnificados a través de los balcones, espectáculo que fue presenciado por un centenar de curiosos autoconvocados sobre la rambla de la diagonal.

Tras el rescate inicial, los profesionales municipales de la salud se abocaron a brindar asistencia y oxígeno a los residentes.

“En todos los casos de catástrofes o víctimas múltiples trabajamos de manera articulada con el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES)”, precisó sobre el operativo el titular del SAME local, Enrique Rifourcat. 

Según pudo saber este medio, al momento del incendio no había menores de edad presentes en el lugar. En tanto, un adulto mayor debió ser trasladado al Hospital San Martín por un principio de asfixia. “Llegó a la guardia ligeramente hipertenso, pero mejoró mucho su condición con el suministro de oxígeno inicial y pudo ser dado de alta”, explicó Rifourcat.

Una vez garantizada la integridad de todas las personas, el trabajo de los rescatistas concluyó con el socorro de las mascotas de inquilinos y propietarios.

.

Noticias Relacionadas