“Esta es una escuela que apunta al rol social del guardavida”

Se lanzó una nueva edición del Curso de Guardavidas que se viene dictando en diferentes formatos desde el año 1995.

Fernando Carlos convive cotidianamente con la voluntad de ayudar y proteger a las personas de la región. Actualmente, es secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) regional La Plata, y se encuentra en funciones como Director Provincial de Promoción Sociocultural, desde donde busca desarrollar en la población el concepto de una cultura de la prevención.

Por ello, Fernando, en vinculación con la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Formación Laboral N°409, lanzó una nueva edición del Curso de Guardavidas que se viene dictando en diferentes formatos desde el año 1995.

Esta nueva edición tiene una duración de un año, con materias teóricas y prácticas, las cuales están a cargo de profesionales de primer nivel. En diálogo con Fernando, el profesor de educación física manifestó que el curso tiene como objetivo principal cumplir con su rol social, sensibilizando y estimulando a la comunidad en general para que “aprendan a respetar y valorar su vida, la del prójimo, y la comunidad”.

También, lo piensa como una estrategia que busca que aquellos jóvenes que finalizaron los estudios secundarios no pierdan un año, y puedan obtener un título oficial que les permita potenciar hábitos saludables.

Respecto a la charla de inauguración que se brindó ayer, expresó que contaron a los aspirantes “la historia de la escuela, los operativos de seguridad acuática en Argentina y en otros países también donde pueden desarrollar la tarea, explicamos el formato de la cursada, los lugares donde se lleva adelante, la teoría y la práctica. Esta es una escuela que apunta al rol social del guardavida”.

El curso consta de prácticas de natación, salvamento acuático y pedestrismo. También de prácticas profesionalizantes, que son en los meses de verano en río, mar y pileta. Después se dictan materias teóricas como anatomía, fisiología, RCP, primeros auxilios, práctica y estrategia de rescate, ética y psicología, entre otras.

El título es otorgado por el Ministerio de Trabajo, que avala el Centro de Formación Laboral, y la libreta para ejercer la concede la Comisión Provincial de Guardavidas, que es gerente regulador de la actividad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La inscripción continúa abierta hasta el 1° de abril, para más información contactarse al (221)67280835.

Noticias Relacionadas