Exhumaron el cuerpo de la pantera del zoológico mendocino

Todas son dudas alrededor del zoo mendocino, donde se registraron más de 50 muertes en los últimos meses, aunque no todas fueron denunciadas. Anteayer apareció un hipopótamo baleado y las acusaciones están a la orden del día.

Un conflicto de intereses hace sospechar de todos los relacionados con la institución: quieren convertir el predio en un ecoparque, y este cambio implica cambios políticos, sindicales y administrativos.  En la mira, fuertemente sospechados, están los empleados y veterinarios del establecimiento.

 Ayer, el cuerpo de la pantera negra que falleció una semana atrás fue exhumado en la fosa donde estaba enterrada, luego de las dudas que plantearon ambientalistas y funcionarios por el destino de su cadáver.

Las dudas sobre el destino de la única pantera del zoo, las planteo la veterinaria e integrante de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, quien llamó la atención en la red social twitter al afirmar: “¿Sabían que el cuerpo de la última pantera que falleció en el zoo no aparece? ¿Quién se lo llevó? Su piel es hermosa”.

En tanto, el jefe del gabinete de la Secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa, detalló ayer que el procedimiento que se sigue cuando fallece un animal es incinerarlo o enterrarlo en una fosa y agregó que él no sabía qué pasó con la pantera.

La muerte de la única pantera negra del zoo, que tenía 20 años,  había sido confirmada por la directora del zoo el miércoles pasado, quien aclaró que teniendo en cuenta la situación de repetidas muertes de animales en el zoo, sería sometida a peritajes para confirmar las causas de su deceso.

Noticias Relacionadas