Extienden los horarios de vacunación en los hospitales

Es por el alza de casos de coronavirus.

Al aumentar los casos de coronavirus, se ampliará el horario de vacunación en los hospitales para que los vecinos puedan completar los esquemas. La extensión horaria comenzará a regir desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de diciembre en los 36 hospitales que vacunan contra el Covid-19. Allí, el horario se extenderá hasta las 19, ampliando el acceso a completar y actualizar esquemas de vacunación.

Además, habrá más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis sin turno previo en la población mayor a 6 meses.

En La Plata se extenderá el horario en los hospitales Alejandro Korn, San Martín, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Elina de La Serna y Gutiérrez. En el caso de Ensenada, en el Hospital Cestino.

Vale recordar que deben concurrir a vacunarse si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación y de acuerdo al grupo etario correspondiente: el primer refuerzo para personas entre 3 y 17 años; el 2° para quienes tienen entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo); el 3° refuerzo a mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Noticias Relacionadas