Facultad de Medicina inauguró centro de seguimiento de contactos estrechos

El mismo funcionará de lunes a sábado, de 10 a 19, y cuenta con 10 unidades operativas, que se cubren con el trabajo de 40 becarios.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró ayer un centro de seguimiento de contactos estrechos de Covid-19.

El mismo funcionará de lunes a sábado, de 10 a 19, y cuenta con 10 unidades operativas, que se cubren con el trabajo de 40 becarios, entre los que se encuentran estudiantes y no docentes que fueron seleccionados del listado de voluntarios que confeccionó la Secretaría de Extensión a principios de año y de diferentes proyectos de extensión universitaria.

Actualmente se realiza el seguimiento de contactos estrechos y casos sospechosos de los municipios de General Belgrano y Tandil. La idea es que los operadores ganen experiencia para que con el correr de las semanas les sean asignados más municipios.

Se trata del segundo Centro de Telemedicina de la UNLP, que se suma al que ya funciona en las instalaciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 

Noticias Relacionadas