universidades
Fernando Tauber recibió el honoris causa de una universidad de Misiones
El vicepresidente académico de la UNLP fue distinguido por su trayectoria científica, cultural, profesional, social y política.
El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió el título de doctor honoris causa por parte de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, de la provincia de Misiones.
Esta es la primera distinción de este tipo que aprueba esa casa de altos estudios, desde donde lo decidieron de manera unánime y basados en la trayectoria científica, cultural, profesional, social y política del académico platense.
“En lo personal, es un honor convertirme en el primer doctor honoris causa de esta joven universidad, pero también lo asumo como un reconocimiento a mi querida Universidad de La Plata y al modelo de gestión que llevamos adelante, basado en la construcción de una universidad pública de calidad y con fuerte compromiso social”, agradeció el expresidente de la UNLP.
Tauber es arquitecto, doctor en Comunicación y especialista en Gestión de la Educación Superior, además de ser graduado ilustre de la casa de estudios platense y profesor extraordinario en el rango de honorario. Se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Entre otros destacados antecedentes, se puede enumerar que es categoría I en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde la Universidad Nacional del Alto Uruguay destacaron además que ha publicado numerosos libros, entre los que se destacan: Pensar la Universidad. Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de La Plata 2018-2022; Hacia el segundo manifiesto: los estudiantes universitarios y el reformismo hoy; y Comunicación en la planificación y gestión de las universidades públicas argentinas.
Entre otras cosas, recibió una serie de distinciones como el de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional de Almirante Brown y de la Universidad de Buenos Aires; mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento del Honorable Senado de la Nación; personalidad destacada de la educación pública de la provincia de Buenos Aires y ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.
“En consecuencia, y por los antecedentes antes referidos, tomados de entre muchos, que referencian una vasta trayectoria y labor al servicio de la educación superior y la educación pública, de la formación de profesionales y de la generación de conocimiento, como así también un servicio extendido a la labor pública y al sistema universitario nacional, es que se sustenta esta propuesta que honra a la Universidad Nacional del Alto Uruguay”, señalaron desde la institución misionera.