Festejan los 10 años de la ley de matrimonio igualitario

El 15 de julio de 2010, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.618 de Matrimonio Civil

Con festivales musicales, marchas virtuales y entrevistas, las organizaciones de la diversidad sexual celebrarán hoy en redes sociales los 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina.

El 15 de julio de 2010, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.618 de Matrimonio Civil. De esta manera, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en todo el territorio nacional.

El artículo N° 2 establece que el matrimonio “tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

La Federación LGBT+ realizará un “mega festival musical” que se transmitirá en vivo, desde las 19 por su cuenta de Facebook, bajo el lema “La cultura celebra una década de igualdad”.

León Gieco, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Vicentico y Víctor Heredia son algunos de los artistas que participarán de este evento. A su vez, otras organizaciones realizarán diversas movidas por redes sociales para conmemorar el hecho histórico.

Noticias Relacionadas