Fin de año sin luz: la cantidad de afectados ya supera los 60 mil usuarios sin suministro

Edesur tiene la mayor cantidad de afectados, que se concentran en la zona sur del área metropolitana. Hay 20 barrios porteños con problemas.

Un clásico de todos los veranos: una vez más los cortes de luz afectan a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Edenor y Edesur reportaron más de 60 mil usuarios sin electricidad en las primeras horas de la noche de este viernes. En total, en la Ciudad de Buenos Aires habían al menos 20 barrios con problemas en el suministro eléctrico. 

Las distribuidoras Edesur y Edenor explicaron que el problema se debe a un "un pico de demanda por las altas temperaturas", una situación que lleva "varios días".

Los cortes de media tensión en la red de Edesur se registran en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, La Paternal, Liniers, Mataderos, Recoleta, Retiro, Villa Crespo y Lavallol.

En baja tensión de Edesur, la interrupción comprende los barrios de Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Villa del Parque,  Villa Lugano y Villa Soldati, entre otros. 

Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de San Francisco Solano, Avellaneda, Wilde, Berazategui, Villa Domínico, Florencio Varela, Gerli, Lanús, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Temperley, entre otras.

Los voceros de Edesur lanzaron un comunicado pidiendo disculpas: "Lamentamos los inconvenientes", dijeron, al tiempo que solicitaron un "uso racional de la energía".

Noticias Relacionadas