Desde este verano, en Pinamar rigen las multas por fumar en la playa

La medida de “playas libres de humo” establece zonas donde no se pueden encender cigarrillos.

A fines de noviembre del 2019, el Concejo Deliberante de la localidad de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las playas y contempló la instalación de ceniceros para los fumadores, que desde la aprobación del proyecto sólo pueden consumir tabaco en un radio de cinco metros alrededor de cada uno de estos recipientes.

Luego de aprobarse la normativa, se destinaron los dos primeros años a su difusión mediante una campaña de concientización. El mes pasado terminó ese paso y a partir de esta temporada de verano, quienes fumen fuera de los sectores autorizados en las playas de Pinamar serán multados.

La medida fue presentada por las ONG Yo Amo A Mi Playa (@yoamomiplayaok) y Big Human Wave e impulsada por Gastón Caminata, un reconocido activista de la Costa Atlántica, con la finalidad de preservar las zonas costeras y evitar ese tipo de contaminación.

Recordemos que las colillas de cigarrillo son el residuo más contaminante de las costas y océanos y pueden llegar a dañar entre 8 y 10 litros de mar con sus compuestos químicos. 

  

Noticias Relacionadas